El secretario general del Partido Comunista Portugués (PCP), Jerónimo de Sousa, ha calificado como “inqualificable” el hecho de que, en el mismo día en que el Gobierno tomó medidas para frenar la propagación del coronavirus, el Presidente del Consejo de Ministros anunciara una reducción de impuestos para las grandes empresas.
De Sousa señaló que el anuncio del primer ministro, Antonio Costa, de reducir los impuestos a las grandes empresas, en lugar de aumentar el salario mínimo, es una muestra de la “falta de sensibilidad” del gobierno.
“Es una falta de sensibilidad por parte del gobierno que, en un momento en el que el país está enfrentando una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, el gobierno decida reducir los impuestos a las grandes empresas en lugar de aumentar el salario mínimo”, dijo De Sousa.
El secretario general del PCP también señaló que el anuncio del primer ministro demuestra que el gobierno no está prestando la debida atención a los trabajadores y a las familias que están siendo afectadas por la crisis.
“Es inaceptable que el gobierno no haga nada para ayudar a los trabajadores y a las familias que están sufriendo los efectos de la crisis. El gobierno debería estar tomando medidas para apoyar a los trabajadores y a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis”, dijo De Sousa.
De Sousa también instó al gobierno a tomar medidas para proteger a los trabajadores, tales como el aumento del salario mínimo, el aumento de los subsidios de desempleo y el establecimiento de un programa de garantía de ingresos para los trabajadores.
“Es necesario que el gobierno tome medidas para proteger a los trabajadores y a las familias que están siendo afectadas por la crisis. El gobierno debe aumentar el salario mínimo, aumentar los subsidios de desempleo y establecer un programa de garantía de ingresos para los trabajadores”, dijo De Sousa.
De Sousa también instó al gobierno a tomar medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que están siendo afectadas por la crisis.
“Es necesario que el gobierno tome medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que están siendo afectadas por la crisis. El gobierno debe establecer un programa de préstamos para ayudar a estas empresas a sobrevivir a la crisis”, dijo De Sousa.
En conclusión, el secretario general del PCP considera que el anuncio del primer ministro de reducir los impuestos a las grandes empresas en lugar de aumentar el salario mínimo es una muestra de la falta de sensibilidad del gobierno. De Sousa instó al gobierno a tomar medidas para proteger a los trabajadores, a las familias y a las pequeñas